miércoles, 18 de julio de 2007

Selección de noticias


He dicho muchas veces que la gran ventaja de viajar en avión es la posibilidad de leer varios periódicos. Ayer viajé a Barcelona y pude leer cinco periódicos: El Mundo, El País, ABC, La Razón y La Vanguardia. No digo que los leí enteros, porque para eso tendría que haber viajado a Moscú, pero sí pude comparar varias cosas.


Cómo no, había un periódico que se salía de la norma. Todos tenían en portada la noticia de la detención del ex-subgobernador civil de Barcelona por sus conexiones con la mafia rusa, con mayor o menor relevancia, salvo El País. No lo tenía ni siquiera en un sumario. Aparecía únicamente en la página 18 (bien dentro del periódico y en página par). Sin embargo, era curioso que en el análisis de la noticia más vista del día anterior en la versión web dijera que la noticia más vista, por delante del bautizo de la Infanta, era este escándalo.


Una vez más se demuestra que este diario (PFFR en definición de Aznar) no selecciona las noticias en función de su interés, sino de la afinidad política. Siempre se ha dicho que El País era el único periódico que tiene el chiste en portada, debajo de la cabecera. Pone Diario independiente de la mañana. Buen chiste.

No hay comentarios: