sábado, 10 de mayo de 2008

Coslada confidencial

Ayer se destapó una trama policial de extorsión, liderada por el "sheriff" Ginés. Como en la magnífica película L.A. Confidential, pero sin Kim Basinger.

1 comentario:

Rafael del Barco Carreras dijo...

COSLADA



Rafael del Barco Carreras



9-05-2008. Treinta miembros de la Policía Local detenidos. Se les acusa del arsenal clásico mafioso. Veinte años al mando del Jefe cobrando desde el raquet por permitir la existencia de negocios inmersos en la ilegalidad, prostitución y drogas, a simples terrazas de bar y restaurante. Pero el culpable no es el listo energúmeno capaz de imponerse a toda una población…y si lo “sabía toda Coslada”…lo sabía “todo Madrid”. ¿Porqué se les detiene?...¿se habían independizado del Sistema, creyéndose impunes, como los cachondos Gil y Gil y sus díscolos discípulos el Roca y el Muñoz de Marbella?. ¿Alguien sabe en Barcelona que en la cercana Hospitalet, solo hace unos años, la mitad de la Policía Nacional estaba expedientada por tráfico y prostitución, pero en activo?. Que se lo pregunten al ministro Corbacho con su POLICIA LOCAL relegada a las faenas propias de las antiguas URBANAS, aunque los hubiera traviesos. Tuve varios negocios, muy legales, en Hospitalet, y sé de lo que hablo.

Resumiendo, en todos los negocios, pequeños y “no tan pequeños” donde he metido las narices durante mis cuarenta años de “profesión” entre “contable” y “pequeño financiero” siempre, siempre, EN TODOS LOS DE CIERTA ENTIDAD, se ha pagado a una AUTORIDAD, o lo que es lo mismo “alguna mordida”. En la Caja de Crédito de mi DIRECCIÓN entre los años 67 al 75, pagamos a un General y un Comisario. En el Hotel Ritz de 1978, continuación de lo NORMAL en el franquismo, el comisario de enfrente COBRABA, y además su mujer era la gobernanta. En el CHARLY MAX, de Bori Fontestá, el comisario COBRABA…En todas las promociones inmobiliarias, y son muchas, en varios municipios, EN TODOS LOS CASOS, alguien paraba la mano…

Y del Franquismo, a la Transición, y de la Transición a la DEMOCRACIA… máximo “cambio”…se han sofisticado los sistemas de pago o inmersión del Funcionariado en los negocios LEGALES O ILEGALES…

Me decía un socio que prefería las MAFIAS OFICIALES a las de las “películas”, incluso que prefería el Franquismo, donde las reglas de juego, y por tanto las tarifas y posibilidades, eran clarísimas. LA JERARQUÍA POR ENCIMA DE LA LEY, pero cada Poder tenía su JEFE con reglas claras, un precio adecuado, donde cualquier abuso se castigaría con el CESE O TRASLADO, y en casos límite (el “límite” una oscura entelequia), juicio silencioso y castigo, siempre suave.

Es lo malo de esta DEMOCRACIA, de dedo y vertical, crea infinidad de REYES DE TAIFA, que se convencen de su reinado, sin caer en cuenta que en la ETERNA ESPAÑA las cosas no son nunca lo que parecen ni siquiera lo escrito y mandado en la Ley. ESPAÑA ES DIFERENTE, aquí no hay más mafia que la OFICIAL, EL SISTEMA, y si durante años en cualquier localidad media no se dan casos de CORRUPCIÓN… peor, es que la INSTITUCIONALIZACIÓN del “submundo” es perfecta, abarcando a “quien debe y puede”.

¡Oh, COSLADA, COSLADA… terrible lo de COSLADA! ¡Qué fariseos somos! ¿Hay alguna COMARCA EN ESPAÑA donde no se ejerza la legal prostitución en abundantes e ilegales CASAS DE PUTAS, de varias versiones “legales”, trapicheando con drogas, y muchas han celebrado hace años su 50 Aniversario?. Es más, yo diría que la CORRUPCIÓN se centra en cerrar unas y no otras, detener a unos y no a otros, y cuando se acaba con una MAFIA es que alguien se ha quedado sin su momio, le han trasladado, invadía su territorio, perdido el “derecho de pernada”, u otros oscuros "derechos". Ver www.lagrancorrupcion.com