miércoles, 28 de mayo de 2008

Menuda papeleta

A ver qué hace el amigo Zapatero ante el desafío de Ibarretxe. ¡Hay que ver cómo sufren estos del PNV con la ETA! Yo ya dije hace tiempo que hay que aplicar el artículo 155 y no sólo yo.

En una muestra más de ignominia e infamia por parte del gobierno de la Comunidad Autónoma Vasca (así lo llama la ETA), hoy se ha presentado la ley que pretende legitimar el referéndum del derecho a decidir. El astuto y taimado Ibarretxe ha utilizado las mismas palabras que las de la resolución del Congreso que autorizaba al Gobierno a negociar con ETA:

1ª pregunta de Ibarretxe: “¿Está usted de acuerdo en apoyar un proceso de final dialogado de la violencia, si previamente Eta manifiesta de forma inequívoca su voluntad de poner fin a la misma de una vez y para siempre?”

Resolución del Congreso: “Convencidos como estamos de que la política puede y debe contribuir al fin de la violencia, reafirmamos que, si se producen las condiciones adecuadas para un final dialogado de la violencia, fundamentadas en una clara voluntad para poner fin a la mismo y en actitudes inequívocas que puedan conducir a esa convicción, apoyamos procesos de diálogo”.



Es bueno recordar lo que pasaba hace tan sólo un año.



Este es el daño que hizo Zapatero durante la pasada legislatura, cuyos efectos iremos sufriendo en los próximos años.

No hay comentarios: