sábado, 5 de mayo de 2007

Con estos amigos no hacen falta enemigos


Hace un par de semanas nos visitó el presidente de Pakistán.. Un general golpista que, como ayuda a los norteamericanos en su guerra en Afganistán, es más o menos respetado por el establishment occidental.


Sin embargo, el repaso de los periódicos de esas fechas me parece inquietante. Este "demócrata intachable" dijo ante el Rey que "el terrorismo y el extremismo continuarán incorporando partidarios entre los musulmanes enajenados en distintas partes del mundo" a no ser que se ponga "fin a la ocupación extranjera y la represión de los pueblos musulmanes", en alusión a Palestina e Irak. Es decir, que el terrorismo islámico está justificado porque hay ocupación extranjera de territorios musulmanes. Dado que Al-Andalus (es decir, España) también está ocupado según esos otros incomprendidos de Al-Qaeda, tenemos riesgo de sufrir el terrorismo islámico en nuestro territorio. Preparémonos porque está justificado y el presidente de Pakistán ya nos ha advertido de que no contemos con su ayuda. Me sorprende que nadie haya salido al paso de esa justificación del terrorismo. Al menos yo no la he leído.

Claro que ante Zapatero también identificó el origen del terrorismo en la pobreza y la falta de educación. Cualquier excusa es buena para exculpar a los sanguinarios terroristas. Según eso los países africanos deberían estar llenos de terroristas y los chinos del interior, viviendo en la miseria, también deberían ser terroristas y ladrones. Nadie recuerda que los terroristas del 11S de NY y del 11J de Londres no eran ni mucho menos pobres, sino fanáticos musulmanes que odian la cultura occidental.

El Rey no se quedó atrás y dijo que este personaje es "promotor de un Islam moderado, tolerante y abierto". Menuda moderación la que justifica el terrorismo. Un poco de firmeza en la defensa de nuestros valores, por favor. No traicione Su Majestad a su religión y a su cultura. El amante de la libertad, el que no hace nada cuando en su país queman iglesias y persiguen a los religiosos cristianos, reclamó que se prohíba calumniar al Islam. Supongo que bajo pena de muerte o mejor, deportación a Pakistán. No me gustan los insultos a las religiones. Son algo muy íntimo que requiere un respeto. Si no me gusta que insulten al Papa o la religión cristiana, tampoco seré yo quien insulte al Islam, que seguro que defiende valores interesantes. Pero criticar el terrorismo islámico no es criticar al Islam. ¿O es que el terrorismo islámico es reflejo de la religión musulmana? Supongo que no, y si fuera así entonces sí sería criticable.

Musharraf después fue a Córdoba donde se reunió con la alcaldesa de la ciudad y llegaron a importantes acuerdos:

Según Aguilar, Musharraf se ha referido al "papel determinante" que puede
jugar Córdoba en el encuentro entre religiones por "su conjunción de las
diferentes culturas, que puede ayudar a lograr la paz".

Además, señaló que ha ofrecido la ciudad para que se lleven a cabo "diferentes manifestaciones de diálogo, culturales para que se celebren eventos" con el fin de acercar posturas entre Occidente y Oriente.
En materia cultural, la alcaldesa señaló que ambos dirigentes han coincido en la necesidad de auspiciar intercambios, especialmente de flamenco "para conseguir un mejor conocimiento" de estas señas de identidad.

Encuentros de flamenco para ayudar al desarrollo de la Alianza de Civilizaciones. José Mercé está de enhorabuena. La siguiente edición del festival de La Mina será en Islamabad o en Lahore.

Próximamente hablaré de la presión del lobby musulmán en el Reino Unido y las consecuencias que nos va a traer a los españoles como siga Zapatero en el poder.

No hay comentarios: