sábado, 5 de mayo de 2007

Mucho dinero para tanta tontería


Aunque me es profundamente antipático Juan José Millás por su sectarismo de izquierdas, el artículo de hace unos días en el periódico de cabecera progre, era realmente bueno. Critica una más de las múltiples campañas con las que Esperanza Aguirre nos está sorbiendo el seso a los madrileños.

La campaña criticada en el artículo es una para el fomento de la lectura. Sin duda, un fin noble. Pero una vez más pregunto, ¿Es el Estado responsable de que la gente lea? ¿Se deben gastar ingentes recursos en modificar nuestros comportamientos? ¿Alguien cree que los madrileños van a leer más por ver anuncios en la tele? Mamá Esperanza es buena y quiere que seamos más cultos.


En todo caso, sería más efectiva una campaña en la que se dijera: "¿Qué haces viendo esta basura de programa sobre los problemas sentimentales de Marujita Díaz (o cualquier otro)? ¿No te das cuenta de que estás tirando tu vida ante un aparato que no dice más que tonterías sin sentido? Lee un buen libro" Lo único malo es que sólo lo pondrían una vez por programa. Además, se podría medir la efectividad de la campaña por el número de gente que dejaría de ver la tele después del anuncio.


La suma de todos es el lema de la campaña de la Comunidad de Madrid en la que leí el otro día se habían gastado 160 millones de euros. ¿Para qué tanta campaña si Simancas es un manta? Se lo podrían haber ahorrado, la verdad.

No hay comentarios: