domingo, 20 de mayo de 2007

Otra depuración


Según leo en Arcadi Espada el diario El País ha vetado la publicación de un artículo de Savater. El artículo ya publicado en internet en Basta Ya y referenciado aquí hace unos días, criticaba sin ambages la fracasada política respecto al terrorismo del Gobierno y la posición de El País. Interesante leer los comentarios que se han puesto en el blog de Lluís Bassets y que han sido censurados.
Hoy, además, publica El Mundo que el Gobierno pidió a ETA en Bruselas en abril que no atenten antes de las elecciones. ¿A cambio de qué? ¿De Juana? ¿Otegui? ¿ANV? De todo ello, porque de lo que se trata es de sobrevivir como sea hasta las generales. Como bien dijo Rajoy en el Congreso después del atentado de Barajas, el Gobierno no es libre y está siendo chantajeado por ETA, de forma que si no hay atentados, es que ha cedido y si no cede habrá muertos. Así es la cosa. Además, ayer el diario pro-etarra Gara publicaba que el PSOE se reunió más de veinticinco veces con Batasuna desde el año 99, mientras Zapatero proponía el pacto antiterrorista. Desleal y mentiroso. Lo peor es que reconoció que el terrorismo era causado por "un conflicto político".

Ya que es Eguiguren el que con más tesón está persiguiendo este arreglo con la ETA y que Simancas dijo ayer que quería poner las fotos de los maltratadores en los periódicos, aprovecho para recordar que Eguiguren es un maltratador condenado en el año 92. Un pionero, sin duda. Aquí se puede leer. Ánimo Simancas, empieza por tu propio partido.

No hay comentarios: