jueves, 24 de mayo de 2007

Imposturas


Impostura: 2. f. Fingimiento o engaño con apariencia de verdad.

Vía Fabregas, leo lo que sale en el diario proetarra hoy acerca de las conversaciones entre ETA y el PSE de Pachi López que tanto se indignaba hoy sobre las palabras de Aznar. Acuerdos que alcanzaron los socialistas del maltratador Eguiguren con ETA:


1. Declaración pública y oficial del PSE antes del 31 de mayo: Se estableció que su secretario general, Patxi López, la materializara a través de una entrevista radiofónica. Fue el día 30 de mayo, cuando anunció la reunión con la izquierda abertzale y el compromiso de pasar de las conversaciones a las negociaciones para formar la mesa de partidos.

2. Declaraciones del PSN: El PSE se comprometió a intentar que el secretario general del PSN, Carlos Chivite, hiciera una declaración pública valorando positivamente la actitud del PSE y citando la necesidad de dar pasos en este terreno.

3. Encuentro y comparecencia pública PSE-Batasuna: Las dos partes aceptaron acordar previamente las características de la reunión y el contenido de las declaraciones posteriores.

4. Inicio de la fase de conversaciones oficiales PSN-Batasuna: Se consensuó que en una primera fase se realizaran sin darles proyección pública.

5. Cierre del acuerdo político para la resolución del conflicto antes del 31 de julio: Ambas partes mostraron su conformidad con esta fecha límite. Se comprometieron además a pactar el desarrollo y el calendario del proceso y el esquema general del acuerdo. Y dieron por buena la fecha de octubre para la puesta en marcha de la mesa de partidos.6. Legalización de Batasuna: El PSOE defendió como imprescindible la inclusión de este punto. Reclamó que la izquierda abertzale actuara para ello cuanto antes, en verano mismo. Pidió una concreción, pero no hubo tal.


De qué se indigna tanto el secretario general del PSE. Impostor.


Otros hechos que han pasado inadvertidos para el público en general son los que han ocurrido en Cataluña con los "mossos de esquadra". Al parecer, el novio de la concejal anti-sistema de Barcelona y consejero de Interior de Cataluña, está aireando una serie de delitos ocurridos en comisarías de la región a cargo de la policía autonómica: palizas a detenidos, muerte de algún detenido en un traslado. Bien, habría que ver qué harían Saura y Montilla si esos delitos hubieran ocurrido en comisarías de la Policía Nacional o en dependencias de la Guardia Civil. Lo que me deja perplejo es esta noticia de La Vanguardia en la que se cuenta que CiU protesta porque Saura no tapa estos escándalos que desprestigian a la policía. ¿No será mejor limpiar la policía de semejante gentuza? Impostores unos y otros.


Pintadas de Terra Lliure en la casa de Albert Rivera, según leo en varios periódicos. Ver en Libertaddigital. Además, El País, periódico en clara decadencia intelectual, económica y de influencia, se niega a incluir una campaña del partido Ciudadanos en la que decía "Catalunya és Espanya". Y luego se quejan de que el PP les hace boicot después de que Polanco les llame golpistas o guerracivilistas. Impostores.


Sólo este enlace sobre lo que ha dicho Pepiño Blanco acerca del atentado casero en el País Vasco contra un candidato del PSE. Impostor.

No hay comentarios: