jueves, 17 de mayo de 2007

Guantánamo electoral


Increíbles declaraciones del Fiscal General del Estado. Inconcebible lo que dice este ¿jurista?

De Libertad Digital:

El fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, se expresó así al explicar que hay dos tipos de concepciones en relación con la Ley de Partidos, una que se atiene a lo que dice el texto legal y otra que considera que los 150.000 votantes de Batasuna no pueden votar y que son partidarios de crear una especie de "Guantánamo electoral". Quiso agregar que "la duda es si no hemos ido demasiado lejos".
No obstante, dijo que la Fiscalía se mostrará "vigilante" para instar la ilegalización de ANV si aparecen otras circunstancias "jurídicamente relevantes". Después de olvidar que Batasuna ya ha pedido públicamente el voto para ANV, se negó a precisar cuáles serían estas circunstancias, ya que, explicó, "lo que puede ser un indicio inmediatamente se presenta como una exigencia".


¿De verdad alguien se cree que Conde Pumpido va a estar "vigilante" con tantas dudas como tiene? De esto no nos salva nadie. Mienten todos, desde Zapatero hasta el último socialista. Por cierto, que Savater pide que bajo ningún concepto se vote al PSOE. Pero no le harán caso.


Otra cosa que ha dicho este pájaro es que si hubieran impugnado todas las listas, los "violentos" se habrían soliviantado. Es decir, que se ha cedido a otro chantaje, como con De Juana.

Imaginemos por un momento que hubiera un grupo "político" (lo entrecomillo, porque no sería político) que defendiera el exterminio de los musulmanes o que su objetivo "político" fuera el asesinato de políticos nacionalistas vascos, ¿hablaría así Conde Pumpido en estas circunstancias? ¿Y si dicho partido político defendiera la desigualdad de las mujeres ante la ley? ¿O cualquier otra injusticia que se nos pueda ocurrir como un grupo de asesinos que defiende el terrorismo para acabar con sus rivales "políticos"?
Otra dosis de anestesia, por favor. Marchando una de copa de la UEFA para el Sevilla.