domingo, 27 de mayo de 2007

Elecciones


El PP ha conseguido a estas horas más votos que el PSOE en España. Exactamente son 155.000 votos según los datos del Ministerio del Interior, un 0,71%. En concejales, sin embargo, el PSOE consigue 23.916 frente a 23.227 del PP. En número de alcaldes el PP consigue el 35,65% frente al 28,83%. Es decir, todos pueden decir que han ganado.


En Madrid se ha producido lo que los ingleses llaman un "landslide victory", una victoria arrolladora tanto en el Ayuntamiento como en la Comunidad. No ha habido castigo a Gallardón en Madrid, a pesar de lo que podían pensar algunos. Es más, Gallardón saca más votos que Esperanza en Madrid capital a esta hora. Sebastián, a casa. Simancas, dimite o te dimitirán.

Lo peor de la noche:

He estado toda la noche electoral siguiendo angustiado la web del Gobierno de Navarra viendo la evolución del escrutinio a ver si se salvaba la mayoría de UPN y CDN en Navarra, pero no ha sido así. UPN sube ligeramente, Nafarroa Bai sube espectacularmente y se hunde CDN, el aliado de UPN. Veremos si se consuma la traición del PSOE en Navarra.

ETA vuelve a los ayuntamientos. 94.000 votos, 439 concejales y 25 alcaldes. La tercera fuerza política del País Vasco.

1 comentario:

Anónimo dijo...

todo lo que se podía decir sobre la actitud advenediza de zp a este respecto ha quedado dicho. Para mi lo más preocupante no es que se le haya permito presentarse a las elecciones, si no que hayan obtenido representación. La única explicación que me cabe es que estamos hablando de una sociedad enferma. Mejor dicho, de dos, la vasca, muy enferma, y la navarra, contagiada y empeorando. ¿Alguien imagina que los terroristas, si hubieran querido presentarse digamos en Madrid y el gobierno se lo hubiera consentido, habrían conseguido alguna representación?