lunes, 21 de junio de 2010

Chicago - César Russ







He pasado el fin de semana en Chicago y una vez más he entrado en la tienda de César Russ en Michigan Avenue. Es un fotógrafo madrileño afincado desde hace un tiempo en la ciudad y que tiene unas magníficas fotografías de Chicago. La tienda le va muy bien, y no me extraña. Vende sus preciosas fotografías a precios muy asequibles.

Hoy el artista estaba en la tienda y he charlado un ratito con él. Un tipo interesante, muy integrado en la ciudad, de la que destaca su gente: amable, alegre, optimista, una actitud opuesta al permanente cabreo de los españoles con todo, a la acritud, pesimismo y contrariedad de nuestros compatriotas. Se fue de España ante la imposibilidad de desarrollarse como artista y de tener un negocio más o menos próspero. Por su buen hacer le otorgaron el premio de artista del año de la ciudad de Chicago, lo cual no está mal en uno de los centros culturales más importantes de EE.UU. y, por tanto, del mundo.
Me ha dicho que la próxima vez que venga le llame para quedar a cenar. Lo haré, sin duda. Mientras, si pinchan aquí pueden ver sus fotografías, aunque lo que se puede apreciar en el ordenador no tiene nada que ver con el efecto que tiene la impresión sobre papel de algodón. La próxima vez le compraré algo.

No hay comentarios: